
Te recomendamos…
Antes de contratar el diseño de tu sitio web deberías estar seguro de que la empresa que has elegido es la idónea.
Para ello te ofrecemos estas recomendaciones, aunque básicamente se resumen en dos: Detalle de los servicios que te ofrecen y detalle del precio total y la forma de pago.
No te dejes sorprender por el precio, pues por desgracia existen algunos diseñadores que te ofrecen un sitio web muy barato y cuando sigues leyendo, te encuentras con la sorpresa de que no incluyen algunas cosas necesarias, sin las cuales no es posible publicar un sitio web, como son la plantilla o los plugins. Es como si te ofrecieran un coche a un precio muy barato y cuando lo vas a pagar te dicen que no están incluidas las ruedas o la carrocería. Las grandes empresas suelen utilizar un sistema de contratación que básicamente consiste en desestimar los presupuestos más baratos y los más caros y centran su atención en los presupuestos intermedios.
Revisa las opiniones que han escrito del diseñador en Google My Business o en algún otro sitio público.
Desconfía del diseñador que NO te muestra el portafolio con sus últimos trabajos.
Deberías conocer con todo lujo de detalles, todos los servicios que te ofrecen incluidos en el precio.
Estos cinco servicios, son a nuestro juicio, vitales para tener una web operativa:
- Dominio. El nombre de tu sitio web.
- Hosting. El centro de datos donde se guardan todos los datos de tu sitio web.
- Diseño responsive. Adaptable a equipos de sobremesa, portátiles, móviles y tabletas.
- Gestión posicionamiento SEO. Para asegurar un buen posicionamiento en los buscadores.
- Certificado de seguridad SSL. . Para evitar problemas de piratas informáticos. Imprescindible para tiendas online.
Certificado de seguridad
Tu sitio web debe ser seguro, máxime si dispone de pagos online. Esta certificación SSL además ayuda al posicionamiento SEO de tu sitio web.
Búsqueda de palabras clave
Para esta búsqueda de palabras clave o keywords hay diversas herramientas como Google Keyword Planner dentro del programa de campañas publicitarias Google ADS.
Publicaciones frecuentes
Para ello tu sitio web debe contar con una sección Blog y además debes actualizarlo periódicamente. Es mejor hacer una publicación cada semana que hacer cuatro publicaciones de golpe una vez al mes. (Ver servicio)
Vídeos llamativos
Es evidente que a la mayoría de las personas no les gusta leer, por eso cada día hay más adeptos a ver vídeos, ya que resulta muy cómodo para el usuario en vez de estar leyendo textos farragosos. (Ver servicio)
Web adaptativa o responsive
Tu sitio web debe adaptarse a todos los dispositivo para que se vea perfectamente tanto en PC’s de sobremesa, portátiles, móviles, y tabletas.
Enlaces internos y externos
Procurar que se acceda a tu sitio web desde otros sitios como redes sociales, anuncios, publicaciones, etc. y cuidar de que todos estos enlaces funcionen correctamente.
Redacción de contenidos
Los textos que forman parte del contenido de tu sitio web deben estar perfectamente redactados. Para ello contamos con un servicio especial de Copywriting en el que los textos que nos presentes serán adaptados para conseguir este fin. (Ver servicio)
Sitio bien estructurado
Tu web debe estar perfectamente maquetada, de forma que cada página debe contener un título H1 (o principal) y uno o varios subtítulos H2, H3, etc.
Cuida la meta-descripción
Si no la escribes tú, lo harán los robots de Google y éste no siempre acierta en el mensaje que te interesa transmitir cuando aparece en los buscadores.
Velocidad de carga
La velocidad a la que se carga tu sitio web es primordial, ya que con ello consigues que los usuarios no abandonen tu sitio, sin apenas haber entrado en él. Para conseguirlo disponemos de herramientas pertinentes y de la mejor empresa de hosting. (Ver servicio)